slider atracciones

Atracciones

Por su ubicación privilegiada a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el Hotel El Ejecutivo es el punto de partida ideal para conocer las mejores atracciones turísticas de Reforma, tanto para los que vienen de vacaciones como para los que viajan por negocios.

Pasea por el Bosque de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes (una de las máximas obras arquitectónicas de la ciudad) o disfruta de la vida nocturna en la Zona Rosa. Nuestro personal estará encantado de ayudarte a organizar tus recorridos para que disfrutes al máximo tu estancia en nuestro hotel en Reforma. Estos son algunos de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de México cercanos al Hotel El Ejecutivo:

  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (25 minutos caminando)
  • Ángel de la Independencia (5 minutos caminando)
  • Zona Rosa (5 minutos caminando)
  • Museo de Cera (8 minutos caminando)
  • Museo de Ripley (8 minutos caminando)
  • Museo Nacional de Arte (11 minutos caminando)
  • Chapultepec (10 minutos manejando)
  • Museo de Antropología e Historia (10 minutos manejando)
  • Polanco (10 minutos manejando)
  • World Trade Center (20 minutos manejando)
  • Zócalo (15 minutos manejando)
  • Basílica de Guadalupe (20 minutos manejando)
  • Palacio de Bellas Artes (10 minutos manejando)
  • Alameda Central (10 minutos manejando)
  • Coyoacán (40 minutos manejando)
  • Xochimilco (1 hora manejando)
  • Museo de la Ciudad de México (10 minutos manejando)
  • Museo de Arte Popular (5 minutos manejando)
  • Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica (5 minutos manejando)
  • Biblioteca Benjamín Franklin (5 minutos manejando)
  • Bolsa Mexicana de Valores (11 minutos manejando)

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

25 minutos en automóvil

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, abreviado AICM, es el más importante de América Latina y se ubica a tan solo 25 minutos en automóvil del Hotel El Ejecutivo. El aeropuerto mantiene 35 mil puestos de trabajo directos y alrededor de 15 mil indirectos en el área adyacente. Este aeropuerto comercial sirve a toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Alameda Central

10 minutos en automóvil

El paseo más antiguo de la Ciudad de México se ubica a tan solo 10 minutos en automóvil del Hotel El Ejecutivo. En el siglo XVI, el virrey Don Luis de Velasco solicitó al Ayuntamiento que se creara un paseo para darle belleza a la ciudad, sirviendo como lugar de recreo para sus habitantes. Actualmente cuenta con diversas actividades recreativas y diferentes comercios.

Ángel de la Independencia

5 minutos caminando

La primera piedra de este monumento dedicado a los Héroes de Independencia, fue colocada el 2 de enero de 1902 por el General Porfirio Díaz. La dirección de este proyecto estuvo a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado (también autor del Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato). A tan solo 5 minutos caminando del Hotel El Ejecutivo, se encuentra este recinto patrio que es el ícono cultural de la Ciudad de México y lugar de festejos nacionales.

Basílica de Guadalupe

20 minutos en automóvil

La Basílica de Guadalupe es el máximo recinto religioso de la Ciudad de México y actualmente cuenta con diferentes recorridos en los que se narran las diferentes experiencias y anécdotas de la religión católica, así como la historia de su construcción y algunos otros datos sobre las diferentes estructuras arquitectónicas que se encuentran en este recinto ubicado a 20 minutos en automóvil del Hotel El Ejecutivo.

Horario: Lunes a Viernes de 9:30am a 5:00pm, Sábado y Domingo de 11:00am a 3:00pm.

Biblioteca Benjamín Franklin

5 minutos en automóvil

La Biblioteca Benjamín Franklin es el Centro Oficial de Información de la Embajada de los Estados Unidos en México. Fue inaugurada el 13 de abril de 1942 para promover la amistad entre ambos países a través de los libros. Actualmente forma parte del Servicio Cultural e Informativo y proporciona apoyo a la Misión Diplomática, al gobierno mexicano, a los académicos, investigadores, empresarios y a todos los que buscan información sobre los Estados Unidos.

Bolsa Mexicana de Valores

11 minutos en automóvil

La Bolsa Mexicana de Valores es una entidad financiera que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ubicado a 11 minutos en automóvil del Hotel El Ejecutivo, en este foro se llevan a cabo las operaciones del mercado de valores organizado en México para facilitar las transacciones y fomentar su expansión y competitividad.

Centro Histórico de la Ciudad de México

15 minutos en automóvil

A tan solo 15 minutos en automóvil del Hotel El Ejecutivo, se encuentra el Centro Histórico de la Ciudad de México que abarca 668 manzanas y una superficie de 9.7 kilómetros cuadrados. En este lugar es posible admirar la arquitectura que resume la historia de la época prehispánica, colonial, independiente y moderna de nuestro país. Considerado como el centro histórico más grande y emblemático de América Latina, este es uno de los centros turísticos más importantes del mundo y el principal destino de turismo cultural del país.

Chapultepec

10 minutos en automóvil

A tan solo 10 minutos en automóvil del Hotel El Ejecutivo, se encuentra uno de los bosques más grandes de la Ciudad de México en el que se albergan diferentes museos, veredas, lagos, un zoológico, jardín botánico y diferentes parques recreativos. El emblemático Castillo de Chapultepec pasó a la historia por haber fungido como hogar de algunos virreyes que, en su momento, gobernaron la ciudad.

Horario: Primera Sección de Martes a Domingo de 5:00am a 8:00pm (horario de verano de 5:00am a 7:00pm). La Segunda y Tercera Sección son áreas abiertas que se pueden visitar durante todo el año.

Coyoacán

40 minutos en automóvil

El Centro Histórico de Coyoacán es uno de los barrios más intelectuales y bohemios de la Ciudad de México. Alberga recintos tan importantes como el Museo Nacional de las Intervenciones, el Anahuacalli, el Nacional de la Acuarela y el Centro Cultural Universitario. Coyoacán es un sitio con una alta concentración de infraestructura tanto cultural como turística y es sede de importantes instituciones educativas en México como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Mexicana.

Embajada de los Estados Unidos de América

5 minutos en automóvil

A solo 5 minutos en automóvil del Hotel El Ejecutivo se encuentra la Embajada de los Estados Unidos del Departamento de Estado, donde se desarrolla la relación bilateral entre ambos países y se proporcionan servicios consulares como visas, intercambios culturales, servicios comerciales y medios de comunicación.

Museo de Cera

8 minutos caminando

El Museo de Cera de la Ciudad de México es un espacio en el que se exponen figuras talladas en cera de grandes personajes de la escena política, cultural, artística, histórica y deportiva, tanto de México como de todo el mundo. Ubicado a 8 minutos caminando del Hotel El Ejecutivo, este lugar fue inaugurado el 27 de agosto de 1979 en una casa que fue construida entre 1900 y 1904 por el arquitecto Antonio Rivas. Este edificio es considerado como una de las construcciones más bellas de México.

Horario: Lunes a Domingo de 11:00am a 7:00pm.

Museo de la Ciudad de México

10 minutos en automóvil

El Museo de la Ciudad de México se ubica en el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya y es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII. Cuenta con exhibiciones temporales que muestran la obra de artistas plásticos que expresan, a través de sus colores y técnicas, las múltiples formas de sentir la Ciudad de México. Aquí podrás disfrutar de visitas guiadas, talleres, conferencias, presentaciones de libros, conciertos y otras actividades culturales.

Horario: Martes a Domingo de 10:00am a 6:00pm.

Museo de Ripley

8 minutos caminando

Con una impresionante fachada que asemeja un castillo medieval, en el Museo de Ripley podrás encontrar los extraños y peculiares objetos que Robert L. Ripley coleccionó y conoció en todos los viajes que realizó a lo largo de su vida, entre ellos: una réplica de La Gioconda de Leonardo Da Vinci (hecha con pan tostado), una réplica de una cabeza reducida, una pintura realizada en telaraña, una catedral gótica hechas con cubos de azúcar, estatuas africanas y un violonchelo de latón, entre muchísimos más.

Horario: Lunes a Domingo de 11:00am a 7:00pm.

Museo Nacional de Antropología e Historia

10 minutos en automóvil

El Museo Nacional de Antropología e Historia es uno de los más importantes del mundo y se ubica a 10 minutos en automóvil del Hotel El Ejecutivo. Este edificio, inaugurado en 1964, fue diseñado por el afamado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez y posee la colección de arte precolombino más grande del planeta que, distribuida en 24 salas temáticas, constituye el museo más grande de Latinoamérica. En interiores encontrarás salas dedicadas a las primeras tribus nómadas, a la cultura olmeca, maya, zapoteca, tolteca, teotihuacana y azteca.

Horario: Martes a Domingo de 9:00am a 7:00pm.

Museo Nacional de Arte

11 minutos caminando

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, dentro del antiguo Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, el Museo Nacional de Arte es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura mexicana de principios del siglo XX. Por sus colecciones, condiciones de exhibición y la calidad de exposiciones de nivel nacional e internacional, el MUNAL es un recinto cultural que aporta experiencias novedosas a través de sus exposiciones.

Horario: Martes de Domingo de 10:00am a 5:30pm.

Palacio de Bellas Artes

10 minutos en automóvil

El Palacio de Bellas Artes representa uno de los monumentos más emblemáticos del arte y la cultura de la Ciudad de México. Su edificación muestra dos estilos arquitectónicos en su espectacular construcción: Art Déco y Art Noveau. Teniendo como antecedente el antiguo Teatro Nacional, su construcción comenzó en 1904.

Horario: Martes a Domingo de 9:00am a 4:30pm.

Polanco

10 minutos en automóvil

Esta zona residencial de la Ciudad de México, se ubica a 10 minutos en automóvil del Hotel El Ejecutivo y forma parte del eje de mayor desarrollo en la capital, donde convergen usos residenciales, comerciales y corporativos. Dentro de su gran diversidad cultural podemos encontrar establecimientos como cafeterías, restaurantes, tiendas exclusivas y centros de entretenimiento, entro otros.

World Trade Center

20 minutos en automóvil

A 20 minutos en automóvil del Hotel El Ejecutivo, se encuentra uno de los principales centros de exposiciones a nivel nacional, en el que se puede hacer uso de su complejo cinematográfico, restaurantes, centro comercial o ser condómino. La arquitectura de este complejo combina diseño de vanguardia con ubicación privilegiada en la Ciudad de México. Su construcción inició en 1966 gracias al patrocinio de Manuel Suárez y Suárez.

Xochimilco

1 hora en automóvil

Por sus chinampas, Xochimilco es el testimonio vivo de esta antigua técnica agrícola de Mesoamérica que fue desarrollada y compartida por varios pueblos del Valle de México. Este sitio es uno de los principales destinos turísticos de la Ciudad de México, atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros por igual. Sus principales atractivos son los canales donde se puede navegar tranquilamente a bordo de trajineras, el Parque Ecológico de Xochimilco y una gran variedad de plantas y flores. En 1987, la UNESCO declaró las chinampas de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Zona Rosa

5 minutos caminando

Ubicada a solo 5 minutos caminando del Hotel El Ejecutivo, la Zona Rosa es una de las más antiguas de la Ciudad de México. Establecida hacia 1898, sus fantásticas mansiones de claro estilo ecléctico reflejaron el ambiente cosmopolita que se vivía en 1910, época en que se alojaban embajadores, empresarios y funcionarios extranjeros. Actualmente concentra una gran cantidad de boutiques, hoteles, bares, restaurantes, galerías de arte, librerías y oficinas.